sábado, 7 de julio de 2007

Juan Antonio García Borrero acaba de colgar su respuesta a mi carta abierta. Él aclara que esta es su su posdata final, y yo aprovecho para hacer lo propio. Aunque sigo discrepando, no replicaré nuevamente, pues lo que tenía que decir está dicho. Solo espero que esta breve polémica haya sido, de alguna manera, provechosa para nuestros lectores. A ustedes les digo una vez más: ha sido un placer. Y ahora sí, de una buena vez, echo el cierre. SERRADO ASTA NUEBO ABISO, como diría uno de esos carteles antológicos que también son parte de nuestra memoria colectiva. Aunque, para ser rigurosos, el "nuevo aviso" sobra: segundas partes nunca fueron buenas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mierda de Bloggespam este de arriba!?No hay manera de borrar la propaganda monda lironda?

Oxiuro Cojimaratum

General Electric dijo...

¿Hay alguien ahí? Hey, hey...?

Anónimo dijo...

Estimado Duanel,
Como realmente estoy interesado en que cambies a no ser, aclaro, que seas de la seguridad como luego sugieren quienes escriben anónimos, he tenido la delicadeza de ponerte dos de ellos que vi colocados en PD.

I
De acuerdo con Opiano. Es el Ché que cargan muchos de nuestras jóvenes plumas. Esas formas que han penetrado hasta su última mitocondria de pioneritos arrepentidos. No sólo escuchan a solas, o no, aquella música de perdición. Visten como les inculcó su líder y se comportan, en alma y espíritu como Hassán Pérez Casabona. Todo a la mala, a la bravata. Nos traen al exilio sus aires de revolución. Y repiten lo que queremos dejar atrás. POR ESO SALIMOS. Lo mismo hablan de Carlos Puebla que del oneroso argentino. Y no los critiques. Saltan inmediatamente con su bravuconería de jóvenes comunistas amaestrados, bien aprendida en los manuales del comandante. Los contradices y, de inmediato, te conviertes en maricón, gusano, extremista de derecha, etc. Por no ir muy lejos, y a pesar de vivir en el Reino de España y haber publicado en editoriales que tienen que ver con la nobleza europea (Luxemburgo), agreden como un vulgar combatiente del MINIT. ¿Un ejemplo? Nuestro dulce y adorable Duanel Díaz Infante. Silvio Rodríguez ha hecho más daño a Cuba que Roberto Fernández Retamar, que es retama de guayacol. Porque al Silvio lo escucha todo el mundo en Latinoamérica. Y creen en su mensaje que él les introduce con vaselina. Silvio Rodríguez es un traidor a Cuba. Y si se es un cubano digno y de ética ni se le mencionaría.
II
Duanel y Hassán son contemporáneos. Es lo que sucede. Estoy de acuerdo en que se parecen mucho. Fíjense en las fotos: un poco físicamente, pero sobre todo en la forma de vestir y comportarse. Pero estoy segura que cuando a Díaz Infante le pase más tiempo en el exilio tomará los modales que no aprendió porque a pesar de que luego habla como si fuera de la generación que nació en los cincuenta –le he leído incluirse en frases como “lo que sufrimos nosotros” en relación a los nacidos entre l950-53, realmente Duanel era un bebé de teta cuando aquella generación ya tenía casi treinta años. Aquélla que aprendió modales desde la cuna, por pobre que hubiera nacido. Y el respeto. Duanel cambiará por su propio peso, porque es inteligente. Olvidará aquello de que la elegancia está reñida con el socialismo y todas esas idioteces. Y vestirá acorde el occidente de una manera refinada, con buen corte de cabello, hermosas corbatas, etc. Porque la gracias exterior debe estar acorde con la interior para que haya un equilibrio. Y escogerá mejor las imágenes de él que coloca en su blog. Ahora se parece a Hassán en porte y aspecto. De acuerdo. Pero dentro de unos años será tan distinguido como cualquier príncipe europeo. Es hermoso y de buen hablar. Y sino me lo creen démosle tiempo. Y dejemos que se deslave el Hassán que aún, para desgracia de él, lleva adentro. Promete mucho y espero que lo haga por su bien.

FJ dijo...

Enhorabuena por tu blog, Duanel.

Leí una excelente crónica tuya sobre el documental P.M. y ahora los estoy buscando por si estuviera disponible en internet. He mirado en secretoscuba.com pero ahí no lo encontré aunque sí está la otra película de Jim´nez Leal, 8A.

Un saludo y gracias.
Paco

Anónimo dijo...

Acerca de un espejo. Hay que tener paciencia.

Pongo este comentario porque la revista encuentro en la red no tuvo los cojones de sacarlo en su lugar.

¿Y quién es Duanel Díaz? Dios, que un licenciado de mierda, made in Cuba of course, un imberbe, venga a querer hacerse famoso a cuesta de un académico, Doctor Honoris Causa de la Prestigiosa Universidad de Columbia en NY, Jefe del departamento de español y portugués nada más y nada menos que de Yale University Press, una de las universidades más prestigiosas del mundo, es una falta de respeto tan grande que sólo se explica por la metralla que sale de Cuba. Cacafuácata. Este socotroco de Duanel es tan miserable en este comentario que no tengo palabras para expresarlo. Y es tan burdo, ¿qué sabe de Roberto González Echevarría? Uno de los más famosos académicos de los Estados Unidos, que es decir del mundo. ¿Y Duanel? Un joven cubano como todo lo que da Cuba actualmente: irrespetuoso, ineficaz, inmaduro. Creído. Puaf. Da asco que encuentro haya tenido la osadía de publicar tal artículo. Si seguimos así pronto lo tendremos diciendo que él escribe mejor que Miguel de Cervantes. Dios, pero ¿cómo se permite tanta insolencia, tanta vileza? ¿Hasta dónde vamos a llegar? Por otro lado, no es la primera vez que tengo mis sospechas. ¿No será uno de los trabajos que le encomendó el MINIT en La Habana? Destruir a los intelectuales del exilio. Naturalmente, Gonzáles Echevarría es un hombre que puede publicar en el New York Times, en perfecto inglés, como nunca en su puerca existencia podrá el sangermaneño. La misión de Duanel es clara: echarlo abajo, porque es un cubano en el exterior. Denigrarlo. Allá los tontos. ¿Qué se ha creído este bejigo? ¿Qué se cree esta mitocondria? ¿A dónde piensa arribar este mocoso? A mí no me engañan ni me pican las avispas.

Anónimo dijo...

Duanel,
Hola,
hace dias vengo pensando si hacerte llegar mi comentario o no, pero realmente disfruto tus articulos y por ello mereces las gracias,
una admiradora que te lee aunque el tiempo falte...

GaviotaZalas dijo...

Con todas las cosas interesantes q tienes q contar es una pena que te hayas CANSADO tan rápido,,,aprende del andante repite y repite y no se cansa nunca,

Aquí pierde la Guerra el primero cierra la boca,, Por qué cres q el andante continua a hablar, porq no quiere perder ;-))),,,saludos